
TARTA DE ZANAHORIA VEGANA
CompartirLa zanahoria es una de esas verduras, que destaca por su gran capacidad de proveer al organismo, de muchos nutrientes esenciales para la salud: es rica en vitaminas, baja en calorías y nos aporta potasio, calcio y fósforo. Además, cuenta excelentes propiedades para tratar la anemia, preservar la vista y proteger nuestra piel de las agresiones externas como los rayos UV.
¡Razones nos sobran para adorar a esta verdura! Y si además la incorporamos en un postre delicioso elaborado con ingredientes veganos ¡más aún! Su sabor delicado con toques de limón, canela y nuez moscada ¡te enamorará!
INGREDIENTES (4 PERSONAS)
🎂 Para el pastel:
200 gr. de bebida de avena YoSoy
zumo y la ralladura de 1 limón
250 gr. de azúcar integral de caña
160 gr. de aceite de girasol
320 gr. de harina integral
7 gr. de bicarbonato
7 gr. de levadura
3 gr. de canela
1 gr. de nuez moscada
pizca de sal
400 gr. de zanahorias
100 gr. de manzanas
120 gr. de nueces
🍦Para el frosting de coco:
½ l. de leche de coco
50 gr. de sirope de agave
30 gr. de maicena
ELABORACIÓN:
- Pelamos y rallamos las zanahorias y las manzanas y troceamos groseramente las nueces.
- En un bol mezclamos todos los productos secos (harina integral, azúcar integral de caña, bicarbonato, levadura, canela, nuez moscada y pizca de sal) y añadimos el zumo y la ralladura de limón, la bebida de soja, el aceite de girasol, la zanahoria, la manzana y las nueces.
- Trabajamos el conjunto con unas varillas hasta que este todo bien integrado. Forramos un molde rectangular con papel de horno y llenamos con el preparado de pastel. Introducimos en el horno previamente calentado a 170º y dejamos cocer 1 hora.
- Retiramos del horno y lo dejamos enfriar.
- Para preparar el frosting ponemos la leche de coco en un cazo con el agave y la maicena y lo llevamos a ebullición sin parar de remover.
- Una vez frío, lo introducimos en una manga pastelera.
- Decoramos nuestra tarta de zanahoria al gusto con el frosting de coco y unas nueces y ¡a disfrutar!